NOTICIAS
Jueves, 4 de Noviembre, 2021
Femenino
Una magnífica Rocío Tejedo lidera a España en la fase Stroke Play del Internacional de Francia Junior Femenino 2021
Paula Martín, Carla Bernat, Paula Balanzategui y Cayetana Fernández secundarán a la castellonense en la fase Match Play

No era una misión fácil, pero las jugadoras españolas han logrado mejorar la excelente primera ronda del Internacional de Francia Junior Femenino 2021, al protagonizar una segunda jornada en la que Rocío Tejedo y Paula Martín han ocupado los dos primeros puestos de la clasificación, desbancando a la líder, la francesa Emma Falcher, que ha caído hasta la sexta posición.

Rocío Tejedo, primera gracias a una gran tarjeta de 66 golpes (-5), con cinco birdies y ningún error, y Paula Martín, segunda merced a un resultado de 70 golpes (-1), con tres birdies y dos bogeys, han visto cómo les han secundado en la clasificación tres golfistas más como Carla Bernat, Paula Balanzategui y Cayetana Fernández.

Carla Bernat ha concluido en sexta posición; Paula Balanzategui ha sido decimosegunda; y Cayetana Fernández finalizó decimocuarta, empatada con otras siete jugadoras, hecho que propició un emocionante desempate en el que la jugadora madrileña se hizo con una de las tres plazas que completaban el cuadro que a partir de mañana disputará la ronda Match Play.

De esta manera, tras esta primera fase disputaba bajo modalidad Stroke Play, España se ha convertido en el país con más representantes (cinco) en este escogido grupo de dieciséis golfistas que seguirán luchando en pos del título.

España, sin rival en la Copa de Naciones

Así mismo, en la denominada Copa de Naciones de este Internacional de Francia Junior Femenino 2021, el equipo español denominado “Spain 2” y formado por Rocío Tejedo, Paula Martín y Anna Cañadó, ha logrado una incontestable primera posición con un total de -12, dejando muy lejos al segundo clasificado, el equipo de Austria, con -3, y al combinado de Alemania, que ha completado el podio al par del campo.

Natalia Herrera, en el Trofeo Claude-Roger Cartier

Este Internacional de Francia Junior Femenino 2021 también está configurado por el Trofeo Claude-Roger Cartier, reservado las ocho jugadoras de categoría Sub 18 que han seguido en la clasificación a las primeras dieciséis.

Y entre ellas, el golf español estará representado por Natalia Herrera, quién se enfrentará mañana, en cuarto de final, a la francesa Vairana Heck.

Buen comienzo español en Saint Claud

La primera jornada del Internacional de Francia Junior Femenino 2021 fue muy propicia para los intereses españoles, ya que Paula Martín y Rocío Tejedo concluyeron en lo más alto de la clasificación, sólo superadas por la francesa Emma Falcher.

La jugadora gala entregó una gran tarjeta de 65 golpes (-6), gracias a la consecución de seis birdies y ningún bogey durante los primeros 18 hoyos disputados en el recorrido de Saint Cloud.

Siguiendo la estela de Emma Falcher se situó Paula Martín, reciente ganadora del Internacional de España Stroke Play, con una no menos brillante ronda de 67 golpes (-4), construida con cinco birdies y un bogey.

Rocío Tejedo, por su parte, finalizó en tercera posición con 69 golpes (-2), con cinco birdies y tres bogeys, un buen resultado a tenor de las tarjetas entregadas por el resto de participantes, ya que además de estas tres golfistas, sólo dos más lograron derrotar al exigente recorrido francés. Éstas fueron la austriaca Johanna Ebner y la alemana Charlotte Back, quienes con una vuelta de 70 golpes (-1), comparten la cuarta posición.

En cuanto al resto de jugadoras españolas presentes en este torneo, también conocido como Copa Esmond, Carla Bernat concluyó al par del campo (71 golpes), lo que le llevó a ocupar el quinto puesto, mientras Natalia Herrera y Paula Balanzategui entregaron sendas tarjeta de 72 golpes (+1), con lo que comparten la décimo quinta plaza. Menos acertadas estuvieron Cayetana Fernández, Anna Cañadó y Balma Dávalos, lo que les llevó a distanciarse de la cabeza.

Sigue los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS